Entrevista a JALGRAF sobre que es un Community Manager

Peeguntamos a varias empresa sobre que es un CM y esta es una de las respuesta:

Para JALGRAF.COM es:

Un Community Manager CM: Es aquel que es realmente útil para la empresa, posee conocimientos de muchas disciplinas al mismo tiempo y ha de jugar las cartas de forma que pueda sacar provecho de cada uno de ellos.

Desarrollar la marca de la empresa en toda la comunidad digital. Debe conocer en profundidad el alcance y funcionamiento de las redes sociales y su orientación según la actividad y el público al que se dirige la empresa.

NOSOTROS:

Somos una empresa especializada en la formación con más de 10 años de experiencia y varios centros online.


Buscamos incorporar una persona dinámica y proactiva para el Departamento de Marketing.

Este perfil profesional es el encargado de ser la voz de la organización en todos los aspectos de su presencia on/off .

Debe ser una persona metódica, responsable, ordenada y con autonomía, pero la vez valoraremos muy positivamente la creatividad y tener capacidad para trabajar en equipo.

Sus principales funciones serán:


-- Participar de la elaboración, ejecución y control del plan de marketing de la empresa.
-- Participar de la creación, realización, control y análisis de las distintas acciones y campañas:
· Campañas de search (SEO y PPC), con el objetivo de mejorar su optimización y retorno.
· Técnicas de fidelización de clientes.
· Campañas de e-mail marketing, buscando mejorar su impacto y maximizar el retorno y gestión de la base de datos para su correcta segmentación.
· Campañas de display.
· Gestión de los programas de afiliación.
· Campañas de comunicación y branding.
· Estrategia de Social Media.
-- Mejorar el ratio de conversión.
-- Coordinar con desarrollo la mejora de la web (landings, contenidos...)
-- Participar de la creación de contenido web.
-- Aumentar los ratios de Cross-selling y Up-selling.
-- Optimización y control de la inversión.
-- Seguimiento de la competencia.
-- Establecimiento de KPIs.
-- Control de la analítica web.
-- Monitorización de la reputación online.
-- Apoyará y dará cobertura a los eventos de la organización.
-- Realizará el diseño y elaboración de diversos materiales gráficos (fotografías, videos, spots radiales, cartelería para eventos y actividades).
--Revisisará y actualizará los materiales institucionales (memoria anual, boletines trimestrales, trípticos, etc.)
--Fortalecer y apoyar en la gestión de las Relaciones Públicas


Entre otras.

Lo mas importante a destacar es su integridad en todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cada día cuenta y hay que aprovecharlo

El calendario editorial es una herramienta indispensable