Crea tu marca personal y define tu negocio en 8 simples pasos.


1. Objetivos 
  • ¿Qué es lo que quieres en los próximos 5 años?
  • ¿Dónde quieres estar?
Estas son las primeras preguntas a las que debes dar respuesta para saber qué dirección debes tomar. Para ayudarte a dar respuesta a las mismas pregúntate en qué eres bueno, qué es lo que te hace feliz, qué tipo de trabajo quieres conseguir y dónde o si quieres emprender, si quieres cambiar de sector… 

 2. Qué necesitas?
Debes crear un FODA personal para analizar tu contexto, donde definas Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. 

 3. Quién es tu publico?
Dependiendo si quieres emprender o buscar trabajo en una empresa deberás responder y analizar diferentes cosas, pero si por ejemplo si buscas trabajo, debes hacer una primera selección de empresas en la que te gustaría trabajar y que aunque ahora no tengan ofertas, en el futuro podría ser. 

Es importante que de cada empresa analices: 
  •  Quiénes son 
  •  Dónde están 
  •  Qué tipo de ofertas suelen publicar
  •  Con qué frecuencia
  •  Qué filosofía tiene
  •  Cómo trabajan
  •  Qué perfiles demandan 



 4. Tu identidad digital 
¿Qué información existe sobre ti en la red? El primer paso es buscar tu nombre en Google y revisar las dos primeras páginas de resultados viendo que información aparece sobre ti y si hay algo que pueda no ser positivo. Haz lo mismo en Google imágenes. 

 5. Qué medios vas a utilizar?
Define que canales, ya sean online y offline vas a utilizar para trabajar tu marca personal. Pueden ser redes como Linkedin y YouTube, crear un blog, acudir a eventos… lo importante es que tengas la mayor exposición posible por lo que sé extremadamente proactivo en esta parte. 

 6. Canal personal 
Es importante que tengas un medio propio, que sea tuyo y gestiones tú. Mi recomendación es que te crees un blog, puedes hacerlo de una manera sencilla e inicialmente gratuita con blogger o Wordpress . Genera post sobre lo que sabes, aquello donde consideras que puedes aportar valor a los demás, no venderte, no hables de ti, escribe sobre cómo puedes ayudar a terceros. 

 7. Cómo vas a utilizar cada medio?
En base a los medios definidos en el punto 6, define cómo vas a usar cada uno, por ejemplo, si decides usar YouTube, puedes crear un vídeo personal a la semana hablando de aquello que consideras que otras personas pueden buscar una solución y que tú puedes tenerla. 

 8. Medir los resultados
El crear una hoja de ruta no te garantiza que funcione, de hecho lo más probable es que inicialmente los resultados no sean gran cosas, por es importante la parte de optimización, donde puedes crearte en un Excel un pequeño cuadro de mandos, donde mensualmente reflejes datos en indicadores que te pueden resultar relevantes. Si sigues estos 8 pasos, no tienes prisa pero eres constante, verás cómo poco a poco tu marca personal va ganando valor y te apoyará a conseguir esos resultados profesionales que estás buscando.

Quiero tomar un entrenamiento: http://bit.ly/2Gq4OuQ

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