Hablemos de INSTAGRAM


Cada vez vemos que es necesario un cambio de paradigma

Como hemos comentado en blog anteriores, el cambio de paradigma ha fomentado que muchas empresas aprovechen el lanzamiento de las redes sociales para realizar comunicaciones, captar seguidores, tráfico a su web y convertirlos en clientes.

Un ejemplo marcado es la marca de calzado Pompeii, en sus inicios debido a la limitación presupuestaria solo pudieron fabricar 349 zapatillas y para convertir la limitación en una ventaja se decidió limitarlas añadiendo a cada producto un número único.

La estrategia de redes sociales se centró en mostrar trozos del producto y generar intriga entre las personas de alrededor, como todos los comienzos son complicados al principio los seguidores de la marca fueron amigos y familiares, e influencers que recomendaban estar atento a la marca; poco a poco el círculo se fue expandiendo y a base de interactuar con los usuarios lograron generar más de 3.000 seguidores.

Teniendo 349 zapatillas y 3.800 seguidores, había más demanda que producto, por ello en la primera popup al convocar a sus seguidores lograron vender todo el stock; esos clientes al sentir que tenían un producto exclusivo hablaban a su círculo de la marca y su único canal de comunicación: Instagram.

Esto generó aún más crecimiento gracias al boca oreja de los clientes y seguidores que querían pertenecer a esta nueva comunidad.

Al igual que pompeii hay otras muchas empresas que han ganado mucha presencia gracias al buen uso de las redes sociales, como puede ser la mara de lentes Hawkers, la empresa de muebles Kenay Home o Los Platos de Pan.



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