Hablemos de INSTAGRAM
Cada vez vemos que es necesario un cambio
de paradigma
Como hemos comentado en blog anteriores, el cambio de paradigma ha fomentado que muchas empresas aprovechen el lanzamiento de las redes sociales para realizar comunicaciones, captar seguidores,
tráfico a su web y convertirlos en clientes.
Un ejemplo marcado es la marca de
calzado Pompeii, en sus inicios debido a la limitación presupuestaria solo
pudieron fabricar 349 zapatillas y para convertir la limitación en una ventaja
se decidió limitarlas añadiendo a cada producto un número único.
La estrategia de redes
sociales se centró en mostrar trozos del producto y generar intriga entre las
personas de alrededor, como todos los comienzos son complicados al principio
los seguidores de la marca fueron amigos y familiares, e influencers que
recomendaban estar atento a la marca; poco a poco el círculo se fue expandiendo
y a base de interactuar con los usuarios lograron generar más de 3.000
seguidores.
Teniendo 349 zapatillas y
3.800 seguidores, había más demanda que producto, por ello en la primera popup
al convocar a sus seguidores lograron vender todo el stock; esos clientes al
sentir que tenían un producto exclusivo hablaban a su círculo de la marca y su
único canal de comunicación: Instagram.
Esto generó aún más
crecimiento gracias al boca oreja de los clientes y seguidores que querían
pertenecer a esta nueva comunidad.
Al igual que pompeii hay
otras muchas empresas que han ganado mucha presencia gracias al buen uso de las
redes sociales, como puede ser la mara de lentes Hawkers, la empresa de muebles
Kenay Home o Los Platos de Pan.
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